NOTICIA
TURISMO
La gastronomía mallorquina, un gran
gancho turístico.
La Agencia de Turismo de las Baleares organiza un "press
trip" para que periodistas nacionales conozcan restaurantes, bodegas y
artesanía de primera mano.
Redacción
Miércoles, 21 de octubre de 2015
Aprovechar el potencial de nuestra gastronomía como un gancho para
atraer visitantes. Esta es la filosofía del "press trip" que ha
organizado estos días la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, para un
grupo de siete periodistas de los principales medios de comunicación españoles.
La finalidad de esta acción es dar a conocer in situ todo lo que
Mallorca puede ofrecer en materia de gastronomía y que estos profesionales
experimenten de primera mano la variedad y calidad del producto local, así como
la amplia oferta de restauración que hay en la isla.
El objetivo es favorecer la publicación de reportajes que
permitan posicionar Mallorca como destino de turismo gastronómico en el mercado
nacional.
Durante estos días, el grupo conocerá numerosas zonas de la isla (Deià, Sóller,
Pollença, Manacor, Palma, etc), con un completo programa que
incluye visitas a diferentes bodegas y restaurantes.
Los periodistas conocerán de primera mano el proceso de
elaboración del aceite de oliva y el proceso de recogida y envasado de la sal de las
Salinas d’Es Trenc, incluso también cómo se elaboran
artesanalmente las telas de llengos.
También tendrán la oportunidad de conocer diferentes
establecimientos de alojamiento turístico y su oferta gastronómica. Así
degustarán la cocina de varios chef estrella Michelin y también destacadas
creaciones a base de tapas, a parte de una visita guiada a Palma a través de
sus panaderías y pastelerias.
Como punto de partida de este press trip, los participantes han
sido recibidos hoy por tres destacados chefs de la isla en el Hotel Jumeirah
del Port de Sóller. Se trata de Tomeu Caldentey, Marc Fosh y Andreu Genestra, todos
ellos con estrella Michelin.
Los participantes de este press trip trabajan para medios nacionales
como El
País, ABC, La Vanguardia, El Correo (Grupo Vocento), El Mundo, revista Hola y
la revista Viajeros. Este viaje promocional se enmarca dentro
del plan anual de acciones que desarrolla la ATB a lo largo del año, en este
caso destinada al mercado nacional.
Charo García Lloret .
Antonio Valiente García .
Segundo de Dirección de Cocina .
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